meltingpotstatic2
meltingpotbolivia
meltingpotbolivia3
meltingpotbolivia2

 

Fundación Melting Pot

La fundación Melting Pot es una organización sin fines de lucro establecida por el empresario danés Claus Meyer con el objetivo de mejorar las futuras oportunidades y la calidad de vida de personas de sectores vulnerables de la población, a través de iniciativas que tienen la comida, el sabor y el emprendedurismo como elementos recurrentes.

Melting Pot-Dinamarca

En el año 2010, Claus Meyer estableció Melting Pot en Dinamarca, donde lleva a cabo varias actividades educativas para niños, todas relacionadas con la comida. Las iniciativas de Melting Pot en Dinamarca incluyen también una alianza estratégica con el sistema penitenciario danés, donde Melting Pot ha desarrollado un programa de reinserción social basado en la creación de escuelas de comida en las prisiones de aquel país, habiendo graduado aproximadamente 250 reclusos hasta la fecha.

Melting Pot-Bolivia

La primera actividad de la fundación fuera de Dinamarca se desarrolló en La Paz, Bolivia. Con el apoyo de la ONG IBIS Dinamarca, el año 2012 se estableció Melting Pot-Bolivia, con el objetivo de explorar y revalorizar la diversidad biológica, la riqueza cultural y el patrimonio alimentario boliviano, en busca de impulsar un proceso sostenible de desarrollo socio-económico nacional a través de su comida.

El primer proyecto en Bolivia fue la Escuela Gustu, establecida con el objetivo de capacitar en las áreas de servicio, cocina y panadería a jóvenes bolivianos con escasas oportunidades de formación gastronómica profesional. Debido a su gran aceptación y rápido desarrollo, la Escuela Gustu decantó en tres vertientes: Restaurant Gustu, Cafeterías y Escuelas Manq’a y el propio Centro de Estudios Gustu.

Sumado a ello, Melting Pot-Bolivia, junto a un importante grupo de instituciones, fundó y lidera la Asociación Civil MIGA (Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano), entidad que busca la revalorización del Patrimonio Alimentario Regional a través de la generación de relaciones sanas y respetuosas entre los diferentes actores de la cadena de valor gastronómica. Asimismo, través de MIGA, Melting Pot-Bolivia ha sido coanfitrión del festival gastronómico Tambo, evento anual celebrado desde el año 2012 que ofrece un mercado de productores, una feria de comida y un simposio gastro-académico, el cual busca la generación de vínculos comerciales y debates productivos que deriven en mejoras en la inversión privada y/o legislaciones gubernamentales que beneficien al sector.

Melting Pot-USA

En el transcurso de los próximos meses, la fundación iniciará actividades en la ciudad de Nueva York a través de la apertura de una escuela de cocina, una panadería y un comedor comunitario en la localidad de Brownsville ubicada en Brooklyn.


Free web stats are available from GoStats.com.