escuela
cambio-manqa
manq3
manqa
manq4

Cafeterías y escuelas Manq’a

Manq’a es un modelo diseñado dentro de la Escuela Gustu e impulsado gracias a la unión de Melting Pot y la Cooperación Holandesa ICCOSur, que se enfoca en el desarrollo integral de comunidades periurbanas integrando educación, sostenibilidad, sinergias y producción local, como ejes centrales.
Iniciado a principio del año 2014, Manq’a ofrece capacitación y entrenamiento gastronómico a jóvenes con escaso acceso a programas de capacitación técnica, incorporando al programa formativo actividades comerciales a partir de la implementación de modelos de negocios innovadores como comedores comunitarios, alimentación a empleados en fabricas, comida para llevar, comida al paso, producción de productos para tiendas de comestibles y mucho más.
La estructura curricular de Manq’a ha sido reconocida por el Ministerio de Educación en Bolivia, posibilitando la formación certificada a nivel técnico básico y técnico auxiliar en cocina y panadería.
Actualmente Manq’a opera diez cafeterías/escuelas en Bolivia: ocho en la ciudad de El Alto y dos en Huarina y Laja, localidades rurales ubicadas en el altiplano Boliviano. Se suma a ello una escuela ubicada en la localidad de Patio Bonito en Kennedy, al sur de la ciudad de Bogotá.
Durante el año 2016, Manq’a tiene previsto iniciar actividades en las ciudades de Sucre en Bolivia y Cali en Colombia, estimando capacitar a mas de 3.000 jóvenes hasta finales del presente año.

Más Información aquí


Free web stats are available from GoStats.com.