Laboratorio de Alimentos Bolivianos (lab)

Entendemos por cultura alimentaria al entramado de prácticas, conocimientos, valores, creencias y técnicas, establecidas en una cultura o sociedad, en relación al por qué y cómo consumimos un producto, dónde es producido y por quién, desde cuándo y por qué. Dicha información es un marco general de referencia, fundamental para que políticos, empresarios, chefs, productores y consumidores tomen las decisiones adecuadas que determinarán el impulso de inversiones y legislaciones en busca del bienestar de la población.

En el contexto global actual, en el que hemos entendido a la gastronomía como un motor de cambio social y económico, el lab nace como una unidad sin fines de lucro, con el propósito de generar información de calidad para apoyar la toma de decisiones.

Objetivo

El objetivo principal del lab es el diseño de productos sostenibles que se adapten a la demanda de un mercado real.

Metodología de trabajo

Paso 1 – Sector productivo. Analizar productos y redactar diagnósticos en busca de un mejor entendimiento del producto, sus temporadas, costos y sobre todo las condiciones actuales de producción.

Paso 2 – Transporte y logística. Conectar a los sectores productivo y de servicios, generando relaciones costo-eficientes.

Paso 3 – Test Kitchen. Entender el producto con el objetivo de obtener su máximo potencial.

Paso 4 – Mercado. Desarrollar pruebas de mercado, controladas y seguras, dentro de nuestra estructura comercial.

Paso 5 – Masificación. Generar interés en inversionistas, en busca del impulso comercial de artículos para el mercado nacional o internacional.

Con todo ello buscamos desarrollar modelos de producción sostenible, que impulsen el desarrollo comercial de la región, tomando en cuenta factores sociales, económicos y culturales.


Free web stats are available from GoStats.com.